July 24, 2017

Abogados de Inmigración"La Ciudadanía Americana" - Convertirse en ciudadano americano es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona. Si decide obtener la ciudadanía estadounidense, estará demostrando su compromiso con los Estados Unidos y su lealtad a la Constitución. A cambio, se le concederán todos los derechos y privilegios que son parte de la ciudadanía estadounidense.

Usted puede obtener la ciudadanía estadounidense al momento de su nacimiento o después de su nacimiento. Aquellas personas que nacen en los Estados Unidos sujetas a la jurisdicción, así como las personas nacidas en ciertos territorios o posesiones no incorporados de los Estados Unidos, son ciudadanos al momento de su nacimiento. Asimismo, algunas personas nacidas fuera de los Estados Unidos pueden ser ciudadanas al momento de su nacimiento si uno de sus padres o ambos padres fuesen ciudadanos al momento del nacimiento y se cumple con otros requisitos.

Por otro lado, usted puede obtener la ciudadanía después de su nacimiento a través de sus padres, (ciudadanía "derivada" o "adquirida"),  o solicitar la naturalización por su cuenta.

Para obtener información acerca de la residencia permanente ( Tarjeta Verde) o presentar una solicitud para miembros de su familia, consulte los enlaces de "Tarjeta Verde" o "Familia" en la página inicial.

Ciudadanía por medio de la naturalización - Generalmente, los residentes permanentes (poseedores de Tarjeta Verde) de 18 años de edad o más que satisfacen todos los requisitos de naturalización pueden presentar un formulario N-400, Solicitud de Naturalización.

Ciudadanía a través de los padres - Si usted es elegible, puede obtener la ciudadanía a través de un padre estadounidense (o de ambos padres).  Para mayor información, consulte el enlace de "Ciudadanía a través de los padres", a la izquierda de la página.

El examen de naturalización - La mayoría de las personas que solicitan la ciudadanía deben cumplir con el requisito de completar un examen de inglés y  otro de historia y gobierno de los E.U.  El USCIS le brinda los recursos necesarios para que se prepare.  Consulte el enlace de "Examen de naturalización" localizado a la izquierda de la página si necesita más información.  Para ver los materiales de estudio, consulte el enlace de "Recursos de ciudadanía y naturalización", localizado a la derecha de la página.
Ciudadanía para los miembros de las Fuerzas Armadas y sus dependientes

Los miembros de las Fuerzas Armadas de los E.U., veteranos y sus dependientes pueden ser elegibles para estipulaciones especiales de naturalización.  Consulte el enlace de "Información para los miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias", que aparece a la derecha.

"La Ciudadanía Americana"

Share on facebook
We have 23 guests online