July 24, 2017

Nuevos derechos de inmigración para parejas del mismo sexo

La Corte Suprema de Justicia invalidó la ley de Defensa del Matrimonio (DOMA) que lo definía en forma exclusiva y legal como la unión entre un hombre y una mujer. Basándose en esta ley, el gobierno federal solamente reconocía matrimonios entre parejas heterosexuales, pero esta semana todo cambio.

De ahora en adelante, las parejas del mismo sexo no solo podrán casarse en cualquier estado que lo permita, sino que también tendrán beneficios federales de la misma manera que las parejas heterosexuales.

Esta medida derriba barreras para ciudadanos de Estados Unidos que se han casado con inmigrantes. Anteriormente estos ciudadanos no podían brindarle a su pareja los mismos patrocinios legales que un hombre podía brindarle a su mujer o viceversa.

Anteriormente, y como consecuencia de la ley DOMA, un hombre no podía regularizar los documentos de su pareja si era del mismo sexo, pero ahora, un hombre casado con una persona del mismo sexo podrá solicitar los mismos beneficios que una pareja heterosexual.

Hablando en términos migratorios, esta medida otorga un trato más humano y equitativo para personas en relaciones del mismo sexo. Anteriormente, personas homosexuales no podían defenderse con los mismos derechos que las personas heterosexuales. Ahora no habrá distinción o sanciones por escoger un estilo de vida alternativo.

Por dar un ejemplo, una pareja del mismo sexo donde uno de ellos es ciudadano y otro indocumentado podrá hacer la petición familiar y utilizar los beneficios del nuevo programa del perdón estatal y correspondiente proceso consular. Existen programas como NACARA y TPS en los que, entre esposos, se podrán otorgar los mismos derechos.

En cuestión de procedimientos en la Corte de Inmigración, las parejas del mismo sexo con residentes o ciudadanos podrán ser elegibles para el beneficio de cancelación de remoción, también conocido como la ley de los 10 años.

Este cambio es grande y trae consecuencias monumentales para parejas del mismo sexo que luchan por la estabilidad de su familia y contra la deportación de sus seres queridos. Gracias a este cambio personas homosexuales serán tratadas justamente, dejaran de ser marginadas y recibirán los beneficios que se merecen.

Abogados de Inmigracion para Parejas de Mismo Sexo Homosexuales Consulta Gratis: Tel: 1-800-PAPELES    1-800-727-3537

Share on facebook
We have 21 guests online