September 26, 2017

La visa K-1 que se otorga a los prometidos o novios de los ciudadanos de los estadounidenses que desean residir en los Estados Unidos también tiene beneficios ya que en caso la pareja tenga hijos, estos se podrán beneficiar de una visa K-2.

No importa si la pareja es heterosexual u homosexual esta podrá aplicar para la visa K-1 y K-2. Los hijos que se beneficien de la visa K-2 deberán ser menores de 21 años y no estar casados, deberán mostrar la documentación necesaria para el tramite. Al decir hijos estos pueden ser biológicos o por adopción, en el caso de hijastros se requiere una solicitud especial que a veces es aceptada.

¿Qué es una Visa K-1?   La visa de No-Inmigrante K-1 de prometido(a) es para un prometido ciudadano extranjero de un ciudadano de EE.UU. La visa K-1 permite al prometido ciudadano extranjero viajar a Estados Unidos y casarse con su patrocinador ciudadano de EE.UU. dentro de 90 días de su llegada. El ciudadano extranjero entonces solicitará el ajuste de estatus a residente permanente (LPR) ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Debido a que la visa de prometido permite a la persona que la posee viajar a EE.UU. y casarse con un ciudadano de EE.UU. después de que llega a Estados Unidos, el prometido debe cumplir con los requerimientos de una visa de inmigrante. Los niños elegibles de solicitantes de la visa K-1 reciben visas K-2.

¿Qué es un(a) Prometido(a)?   Bajo la Ley de Inmigración de EE.UU., un prometido ciudadano extranjero de un ciudadano de EE.UU. es el recipiente de una Solicitud aprobada de Prometido Extranjero, Formulario I-129F, a quien le fue emitida una visa K-1 de no-inmigrante para viajar a Estados Unidos para poder casarse con su prometido ciudadano de EE.UU. El ciudadano de EE.UU. y el solicitante de la visa K-1 debieron haberse casado libremente cuando se presentó la solicitud y después deberían haber permanecido casados. El casamiento deber ser legalmente ejecutado de acuerdo con las leyes de un estado de EE.UU. en el cual se llevará a cabo el casamiento.

En general, el prometido ciudadano de EE.UU. y el patrocinador ciudadano de EE.UU. deberían haberse conocido en persona dentro de los últimos dos años. El USCIS puede proporcionar una excepción para este requisito, en base a extrema dificultad para el patrocinador ciudadano de EE.UU. para conocer en persona al prometido ciudadano extranjero, o, por ejemplo, o si es contrario en la cultura del patrocinador ciudadano de EE.UU. o el prometido ciudadano extranjero que un hombre y una mujer se conozcan antes del casamiento.

Para más información sobre visas para residir en Estados unidos, matrimonios entre parejas del mismo sexo y sus derechos o cualquier trámite de inmigración puede de llamar de manera gratuita al número: 1800-727-3537