September 26, 2017

Programa Visa H-2A y H-2BUSCIS anuncia los 63 países elegibles para participar en los Programas de Visa H-2A y H-2B

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció que el Departamento de Seguridad Nacional, en consulta con el Departamento de Estado, añadió a Austria, Italia, Panamá y Tailandia a la lista de países cuyos ciudadanos son elegibles para participar el año próximo en los programas de Visas H-2A y H-2B. La notificación con la lista de los 63 países elegibles fue publicada el 17 de enero de 2014 en el Registro Federal.

Los programas de Visa H-2A y H-2B permiten a los empleadores estadounidenses a traer ciudadanos extranjeros a los Estados Unidos para ocupar empleos agrícolas y no agrícolas temporales, respectivamente. Generalmente, USCIS solo aprueba peticiones H-2A y H-2B para los ciudadanos provenientes de países que el secretario del Departamento de Seguridad Nacional ha designado como elegibles para participar en los programas. USCIS podría aprobar peticiones H-2A y H-2B para ciudadanos de países que no están incluidos en la lista si se determina que es en interés de los Estados Unidos.

Efectivo el 18 de enero de 2014, los ciudadanos de los siguientes 63 países son elegibles para participar en los programas de Visas H-2A y H-2B:

Argentina, México, Guatemala, Belice, Honduras, Brasil, Nicaragua, España, Canadá, Chile, Panamá, Costa Rica, Perú, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Uruguay