July 24, 2017

FINALMENTE - ALIVIO PARA MUCHOS INDOCUMENTADOS

Para muchos nacionales extranjeros indocumentados que ingresaron a los Estados Unidos ilegalmente, no a habido una forma de obtener la residencia ya que la ley no les permitiría un ajuste de estatus en los Estados Unidos y si ellos regresan a sus países estarían sujetos a una prohibición de diez años para poder regresar.

¡Finalmente el alivio para muchos individuos! Una nueva propuesta permitiría que se lleve a cabo en los Estados Unidos el proceso de perdón necesario para la residencia permanente. Esto proveerá una manera de obtener la residencia permanente para cónyuges e hijos de ciudadanos estadounidenses que entraron a los Estados Unidos ilegalmente. Aunque requiera viajar al extranjero, esto creará un proceso racionalizado donde el perdón se decidiría antes de que el individuo indocumentado salga de los Estados Unidos.

Consecuentemente, esto permitirá una residencia permanente para alguien que entro ilegalmente, sin la incertidumbre y tiempo separado de sus seres queridos bajo el sistema actual.

Bajo la ley actual, una salida de los Estados Unidos después de una presencia ilegal mayor a más de un año provoca inadmisibilidad, previniendo el regreso a los Estados Unidos por diez años. Esto se puede superar con un perdón. Hasta ahora, los perdones han tenido que ser considerados en la Oficina Consular del país de origen del indocumentado. El temor siempre ha sido que sus perdones sean rechazados o retrasados por meses o hasta años. Los extranjeros temían procesar su residencia permanente en un Consulado estadounidense porque no era claro si el perdón sería otorgado y perdones tardan meses o hasta años para procesarlos.

Ciudadanos estadounidenses pueden solicitar por sus familiares inmediatos, cónyuges, hijos y padres. El problema es para esos extranjeros que ingresaron ilegalmente deben viajar a su país de origen. La salida provoca una prohibición de diez años que requiere un perdón. Dicho perdón tenía que ser presentado al Consulado estadounidense. Al tener un perdón aprobado, le permitiría al extranjero nacional salir, sabiendo que se les permitirá regresar en un corto periodo.

Es probable que este cambio le permita a un sin número de familiares indocumentados salir de las sombras y regularizarse - consecuentemente obtener la residencia permanente.

Si Usted Tiene Preguntas Legales..  Obtenga Su Respuesta Aquí..

Tel: 1-800-PAPELES  -  1-800-727-3537

We have 33 guests online