September 26, 2017

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos comenzó recientemente a transferir parte de los casos de extensión de estadía desde el Centro de Servicio de Vermont al Centro de Servicio de California, a fin de balancear la carga general de trabajo. Los cambios aplican al siguiente formulario:

* I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante, presentado por empleador para extender la estadía de un extranjero para que realice servicios como un profesional con trabajo especializado (H-1B).

Si transferimos su caso, le enviaremos una notificación indicándole la fecha de transferencia y el lugar donde se procesará su caso. Su número de recibo original no cambiará y la transferencia no retrasará el trámite de su caso. Si usted recibió una notificación informándole que transferimos su petición de extensión de estadía, por favor espere que transcurran 21 días a partir de la fecha de dicha notificación de transferencia para que el Centro de Servicio de California emita una decisión u otra notificación de acción.

Cómo dar seguimiento al estatus de su caso

Usted puede verificar el estatus de su caso en http://www.uscis.gov/es ingresando su número de recibo en el encasillado “Estatus de mi Caso”. Puede suscribirse para recibir a través de correo electrónico actualizaciones automáticas sobre su caso a medida que éste es procesado.

Si no ha recibido una decisión sobre su caso dentro del periodo de trámite publicado, puede preguntarnos acerca del estatus de su caso enviando una consulta a través de e-Request o llamando al Centro Nacional de Servicio al Cliente al 1-800-375-5283. Cuando pregunta acerca del estatus de su caso, díganos el número de recibo original y también que su caso fue transferido a una nueva localidad.

Si usted presentó el Formulario I-129 y le enviamos algún tipo de comunicación, incluyendo una solicitud de evidencia, por favor lea cuidadosamente la notificación. Asegúrese de responder al mismo centro de servicio que le envió la notificación. Si usted se muda mientras su caso está en trámite, puede cambiar su dirección a través del sitio Web de USCIS o llamando al NCSC, de manera que USCIS pueda notificarle acerca de cualquier acción posterior en su caso. Es importante que notifique a USCIS en relación a cualquier cambio de dirección tan pronto sea posible después de su mudanza.