November 19, 2017

USCIS Anuncia Medidas Adicionales para Detectar el Fraude y Abuso de Visas H-1B

WASHINGTON abril 2017 – El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció varias medidas para impedir y detectar el fraude y abuso relacionado con las visas H-1B. El programa de visas H-1B  ayuda a las compañías estadounidenses a reclutar ciudadanos extranjeros altamente capacitados cuando exista una escasez de trabajadores cualificados en el país. Además, muchos trabajadores estadounidenses que están igualmente cualificados, dispuestos y merecedores a trabajar en estas áreas han sido ignorados o injustamente desfavorecidos.  Proteger a los trabajadores estadounidenses mediante la lucha contra el fraude en nuestros programas de inmigración basados en el empleo es una prioridad para USCIS.

La visa K-1 que se otorga a los prometidos o novios de los ciudadanos de los estadounidenses que desean residir en los Estados Unidos también tiene beneficios ya que en caso la pareja tenga hijos, estos se podrán beneficiar de una visa K-2.

La Acción Ejecutiva del Presidente Barack Obama puede dar alivios migratorios, y el mandatario esta preparando para anunciar en los próximos días.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos comenzó recientemente a transferir parte de los casos de extensión de estadía desde el Centro de Servicio de Vermont al Centro de Servicio de California, a fin de balancear la carga general de trabajo. Los cambios aplican al siguiente formulario:

Programa Visa H-2A y H-2BUSCIS anuncia los 63 países elegibles para participar en los Programas de Visa H-2A y H-2B