July 24, 2017

VISAS DE VISITANTES TEMPORARIO - Un ciudadano extranjero que planea viajar a los Estados Unidos para actividades comerciales debe obtener una visa B-1. Algunas actividades comerciales que califican para la visa B-1 son: 1) negociación de contratos, 2) trámite de una sucesión, 3) reuniones de negocios con asociados o consultores, 4) entrenamientos o seminarios cortos, 5) tripulación ingresando en los Estados Unidos, 6) pasajero en tránsito continuo inmediato en convenciones. Algunos ciudadanos extranjeros pueden ser admitidos sin visa, como ser los provenientes de Italia, Australia, Dinamarca, España, Irlanda y otros.

Los solicitantes de visa B-1 necesitan cumplir con los ciertos requisitos. El visitante debe poder ser admitido a los Estados Unidos, probar que la actividad comercial es legítima, pagar por todos los gastos del viaje y estadía, comprometerse a quedarse en los Estados Unidos solo por el tiempo específico, probar que tiene una residencia permanente y otros lazos que no intenta abandonar. Los miembros de la familia de los solicitantes debe solicitar una visa B-2 de turista, si acompañan al solicitante en el viaje pero no participan de las actividades comerciales. Si la visa B-1 es aprobada, la persona puede entrar a los Estados Unidos por un periodo de entre 30 y 180 días como máximo. Si el tiempo permitido no es suficiente para completar el propósito del viaje, el solicitante puede pedir una extensión, de hasta 180 días adicionales.

Al entrar a los Estados Unidos, los visitantes con visa B-1 deben reportarse con un oficial de inmigración en el puerto de entrada.

El oficial de inmigración revisa la visa y la información del solicitante, y decidirá si la persona entra a los Estados Unidos por el tiempo necesario para completar su actividad. La persona con visa B-1 puede solicitar una extensión de estadía, presentando documentación adicional. Si está en los Estados Unidos en diferente status y desea cambiar a B-1 puede hacerlo. El Servicio de Inmigración revisa la aplicación y decide si el solicitante califica para el cambio.

Share on facebook
We have 44 guests online