September 26, 2017

VISA DE TRABAJO H-1B (Ocupación especializada) - El Servicio de Inmigración otorga a personas con ocupación especializada una visa de trabajo H-1B y la oportunidad de entrar a los Estados Unidos sin necesidad de mantener una dirección en el extranjero. Sin embargo, para asegurarse que el solicitante no esta mal pago conforme al salario promedio del área geográfica donde está trabajando, el empleador debe remitir una solicitud de condiciones laborales para verificar las condiciones de empleo.

El solicitante debe tener un título universitario o de educación superior. Este requisito es impuesto porque las oportunidades para las personas con H-1B requieren conocimiento teórico y experiencia práctica y habilidades obtenidas con un título universitario. Sin embargo, si el solicitante no tiene un diploma, una agencia de evaluación reconocida por el Servicio de Inmigración, puede concluir que la experiencia y entrenamiento del solicitante es igual y suficiente a aquellos que tienen el diploma. La guía común que se usa para comparar experiencia laborar con un diploma es tres años de experiencia laboral y entrenamiento en una posición donde los deberes y responsabilidades se incrementen continuamente o la posición es reconocida en la industria, es equivalente a un año de educación.

Profesionales como médicos y enfermeras que tienen una ocupación especializa pueden obtener una visa H-1B. Los médicos extranjeros que soliciten una H-1B deben calificar pasando el examen médico de los Estados Unidos Flex, parte uno y dos, y pasos uno a tres, exámenes de licencia Federal o Estatal, examen ECFMG (inglés oral y escrito), demostrar evidencia que se ha graduado en una escuela de medicina, o que tiene licencia en el país extranjero. Los médicos en programas de residencia pueden calificar para H-1B también. Si el médico trabaja en cuidado clínico, necesita de licencia médica en ese lugar. Las enfermeras que soliciten una H-1B deben también demostrar un diploma universitario o calificaciones similares, pasar el examen NCLEX-RN y la licencia del estado. Los enfermeros TN-1 (travel nurses) de México y Canadá no están regulados bajo la cuota de H-1 o una limitación temporal para ingresar a los Estados Unidos. APRN, Sistema de Práctica Avanzada para Enfermeros, incluyendo diálisis, cuidados paliativos, ginecológicos, etc., pueden obtener la visa H-1B.

Los H-1B que entran a los Estados Unidos deben ser empleados por el empleador solicitante. Sin embargo, si la persona con H-1B, deja de trabajar para el empleador y se le ofrece una nueva posición en otra compañía, la nueva compañía puede iniciar una nueva solicitud, si el solicitante está todavía en status H-1B válido. Si esto ocurre el solicitante no tiene que esperar que le aprueben la solicitud nueva para empezar a trabajar para la nueva compañía.

Si la solicitud de H-1B, entrando por primera vez a los Estados Unidos, es aprobada, la visa es válida por 36 meses. Pueden solicitarse extensiones para permanecer en los Estados Unidos. Sin embargo, el tiempo máximo para la extensión son 36 meses adicionales desde el periodo adicional, por un total de 72 meses, sin contar los períodos que permaneció fuera de los Estados Unidos. Este período de tiempo también corresponde al cónyuge e hijos. El Servicio de Inmigración puede hacer excepciones a esos 72 meses cuando un solicitante tiene una certificación laboral para residencia permanente o una solicitud de preferencia que fue iniciada un año antes. Las extensiones en esos casos pueden otorgarse en períodos de 12 meses para permitirle tiempo suficiente al solicitante para recibir su residencia permanente.

Share on facebook
We have 19 guests online