September 30, 2014

COMO RENOVAR LA TARJETA DE RESIDENCIA - Los residentes permanentes deben solicitar la renovación de su residencia si la tarjeta de residente es válida por 10 años y expira dentro de los 6 meses, o ha expirado ya. Sin embargo, la residencia condicional no cumple con los requisitos para este procedimiento. Si el status de un residente condicional está por expirar, debe aplicar para remover las condiciones de su residencia permanente usando el formulario solicitando la remoción de las condiciones.

¿Què hacer si el residente está fuera de los Estados Unidos?

Si la tarjeta de residencia expira dentro de los 6 meses y la persona viaja fuera de los Estados Unidos, debe solicitar la renovación apenas regresa a los Estados Unidos, si regresa antes que la tarjeta expire y dentro de los 12 meses de haber salido de los Estados Unidos. Sin embargo, si la tarjeta de residencia expira mientras la persona esta fuera de los Estados Unidos, y no se ha solicitado la renovación antes de salir, se debe contactar al Consulado de los Estados Unidos o la oficina del Servicio de Inmigración más cercano.

Apelar después que la solicitud de renovación fue denegada

A veces la solicitud de renovación es iniciada y revisada, y el Servicio de Inmigración puede denegar la renovación, explicando por qué la deniega.  A pesar que el solicitante no tiene el recurso de apelación disponible, pueden solicitar que se reabra el caso y se reconsidere la solicitud que fue denegada. En este caso, el solicitante debe incluir información, hecho y documentación nuevos si el caso se reabre. Deben explicarse las razones para reconsiderar, si la decisión fue basada en un error de política, legal o evidencia incorrecta.

Los Abogados de Inmigración
Llame para una Consulta Gratis
Tel: 1-800-PAPELES  -  1-800-727-3537

 

Share on facebook
We have 9 guests online