July 24, 2017

RESIDENTES PERMANENTES VIAJANDO INTERNACIONALMENTE

Los residentes permanentes que viajan fuera de los Estados Unidos deben presentar su pasaporte o su documento de viaje como refugiado en el país extranjero donde se dirigen. El país que están visitando puede requerir una visa o permiso para entrar. Al regresar a los Estados Unidos, los residentes permanentes deben presentar una tarjeta de residencia válida y actual. Una vez que entran a los Estados Unidos, los oficiales en el puerto de entrada requerirán la tarjeta, el pasaporte y cualquier otro documento identificatorio como licencia de conducir emitida en los Estados Unidos, o un documento de identidad extranjero; después de revisarlos, decidirán si el residente permanente puede ser admitido en los Estados Unidos.

Los lineamientos a seguir para evitar complicaciones, están determinados por el período durante el cual el residente se ausentó de los Estados Unidos. Por ejemplo, si viaja por un período corto, no hay demasiadas complicaciones y no afectaría su residencia permanente. Sin embargo, si un oficial determina que el viajero planea tomar el país extranjero como su lugar de morada permanente, el status de residente permanente de los Estados Unidos debe considerarse como abandonado. El abandono puede resultar de viajes cortos, si se determina que el viajero planea residir permanentemente en el país extranjero. Algunos factores como dirección postal, familia, empleo, cuentas bancarias, declaración de impuestos, propiedades y licencia de conducir válida en los Estados Unidos, son factores importantes a la hora de determinar la residencia permanente en los Estados Unidos.

Si la persona permanece fuera de lo Estados Unidos por más de seis meses, no puede solicitar la naturalización, porque uno de los requisitos es la permanencia continua en los Estados Unidos. Sin embargo, si los residentes permanentes intentan solicitar la naturalización y planean viajar por mas de 12 meses, deben iniciar una solicitud para preservar la residencia para propósitos de naturalización antes de dejar los Estados Unidos, a fin de evitar la denegación de la solicitud, si califican para esta exención.

Todos los residentes permanentes que planean viajar al extranjero por más de 12 meses, pero menos de 24 meses deben obtener un permiso para re entrar. El residente permanente puede solicitar la admisión a los Estados Unidos con el documento de viaje. Sin embargo, el permiso no garantiza la admisión, aunque apoyaría la presunción que el solicitante planea vivir permanentemente en los Estados Unidos. Obteniendo el permiso, el solicitante no debería solicitar una visa para retornar. No sería el caso de un residente permanente que permanece en el extranjero por más de 24 meses, porque el permiso para re entrar no sería válido. Con excepción de los cónyuges o hijos de miembros de las fuerzas armadas, o de funcionarios del gobierno viviendo fuera de los Estados Unidos en carácter oficial, el residente permanente que permanece fuera de los Estados Unidos por más de dos años, debe solicitar una visa de residente para retornar en un Consulado o Embajada de los Estados Unidos en el país extranjero y presentar evidencia que apoye su visa de inmigrante y exámenes médicos.

Share on facebook
We have 42 guests online