July 24, 2017

LAS VISAS DE ESTUDIANTES - Las visas F-1 y M-1 otorgan a los ciudadanos extranjeros la oportunidad de entrar a los Estados Unidos para estudiar tiempo completo. La visa F-1 se conoce como Visa de Estudiante Académico, permite al solicitante estudiar tiempo completo en los Estados Unidos en una Universidad, conservatorio, escuela primaria o secundaria calificada, programa de lenguaje u otra institución educativa. La institución debe estar autorizada por el gobierno para permitir a estudiantes internacionales registrarse en sus programas. El estudiante puede registrarse en cualquier programa, que le otorgará un reconocimiento de sus logros (diploma, título o certificado). La visa M-1 se conoce como Visa Vocacional, otorga a los visitante la admisión a los Estados Unidos para estudiar en programas vocacionales o no-académicos, como reparación de automóviles, cursos de negocios, ocupaciones técnicas, etc.

Los estudiantes interesados en una visa F-1 o M-1 deben: 1) registrarse para ser competente en idioma inglés, o ya ser competente, 2) registrarse oficialmente en un programa de lenguaje, vocacional o académico, 3) registrarse como estudiante tiempo completo en una institución aprobada por el Servicio de Inmigración, 4) ser capaz de pagar los gastos para el viaje a los Estados Unidos y los gastos de estadía y 5) ser capaz de mantener una residencia permanente fuera de los Estados Unidos que no tenga intenciones de abandonar. Los solicitantes que hayan sido admitidos en los Estados Unidos con una visa B-1, pueden solicitar un cambio de status a F-1 o M-1, si desean estudiar en los Estados Unidos.

El Servicio de Inmigración le da a las personas con visa F-1 y M-1 la oportunidad de buscar empleo en los Estados Unidos conforme algunas regulaciones. Los estudiantes F-1 no tienen permitido trabajar fuera del campus dentro del primer año de enrolamiento, pero pueden buscar trabajo dentro del campus con ciertas restricciones. Una vez que completan su primer año de enrolamiento pueden calificar para empleo fuera de campus solo para tres tipos de posiciones: CPT (Entrenamiento Práctico Curricular), OPT (Entrenamiento Práctico Opcional) o OPT extendido por STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), que pueden ser utilizados una vez finalizado el programa académico. Ambos F-1 y M-1 pueden trabajar fuera de campus siempre y cuando la actividad se relacione con el programa académico y aprobada por la persona en cargo del SEVIS (Sistema de Información de Estudiantes y Visitantes de Intercambio) y el Servicio de Inmigración.

Share on facebook
We have 41 guests online