November 19, 2017
La Tarjeta de Residencia Permanente - Los Estados Unidos otorga a los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes la oportunidad de solicitar miembros de su familia inmediata a fin de otorgarles la residencia permanente y dejarlos permanecer en los Estados Unidos.

 

La Tarjeta de Residencia Permanente Los soliciantes en los Estados Unidos deben calificar de acuerdo a varias categorías y pueden enfrentar distintos procedimientos. Por ejemplo, algunos solicitantes que ya estan viviendo en los Estados Unidos tienen permitido permanecer en los Estados Unidos durante el proceso solicitando el ajuste de status a residente permanente en los Estados Unidos.

Sin embargo, los solicitantes que residen en el extranjero o los solicitantes que viven en los Estados Unidos pero que no califican para el cambio de status, como ser aquellos que entraron a los Estados Unidos sin inspección, pueden ser sujetos a Procedimiento Consular a través de la Embajada de los Estados Unidos o Consulado fuera de los Estados Unidos, que tiene autoridad en el país donde el solicitante reside.

Residencia Permanente para un Pariente o un Miembro de Familia de un ciudadano estadounidense. El formulario de solicitud de pariente se utiliza en los Estados Unidos para solicitar parientes inmediatos u otros miembros de la familia. El formulario puede darle el derecho al familiar a obtener su residencia permanente bajo determinada categoría preferencial. En la categoría de pariente inmediato, si un solicitante es un ciudadano estadounidense, las personas que tienen derecho inmediato a la residencia permanente son 1) hijos de ciudadanos estadounidenses (solteros y menores de 21 años) y 2) cónyuges o padres (el solicitante debe tener mínimo 21 años). En la categoría de miembros de familia, si el solicitante es un ciudadano estadounidense, las personas con derecho a residencia permanente son 1) los hermanos, 2) los hijos casados y 3) hijos solteros mayores de 21 años.

Residencia Permanente para un Pariente o un Miembro de Familia de un residente permanente. Si un residente permanente inicia un solicitud de pariente para un miembro de su familia bajo una categoría preferencial, dicha persona tendría derecho a obtener la residencia permanente. En la categoría de miembros de familia, si un solicitante es residente permanente, las personas con derecho a obtener la residencia permanente son: 1) el cónyuge del residente permanente, 2) hijos (no casados y menores de 21 años) y 3) hijos (solteros y mayores de 21 años).

Categorias especiales para obtener la residencia permanente

La Tarjeta de Residencia PermanenteLos solicitantes puede obtener la residencia permanente si son: 1) prometidos o cónyuges de un ciudadano estadounidense o un niño acompañante que entró a los Estados Unidos con una visa K, 2) víctimas de violencia doméstica (hijo o cónyuge de ciudadano estadounidense), 3) viudos o viudas de un ciudadano estaodunidense, 4) solicitante que haya obtenido status de no inmigrante (V) y 5) hijo de un diplomático extranjero en los Estados Unidos.

Llame para una consulta gratuita

Share on facebook
We have 31 guests online