September 26, 2017

Obtener residencia permanente a través de un empleador - Los Estados Unidos otorga a los extranjeros numerosas oportunidades de obtener la residencia permanente en los Estados Unidos.

Un ejemplo de dichas oportunidades es obtener la residencia permanente a través del ofrecimiento de empleo o un trabajo actual. Sin embargo, para ciertas categorías, es necesario demostrar que el empleo de estos extranjeros no priva de oportunidades laborales a ningún trabajador estadounidense. Para probar que no existen suficientes trabajadores estadounidenses calificados y disponibles en el lugar donde el empleo se ofrece al extranjero, el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos debe emitir una Certificación Laboral. Otras categorías reciben prioridad para venir a los Estados Unidos, como por ejemplo, personas con alta capacidad, habilidades extraordinarias en ciertas ocupaciones, inversores y empresarios.

A pesar que hay varias categorías para cada caso, cada una debe completar varios pasos. Como se mencionaba anteriormente, si un extranjero obtiene su residencia permanente a través de una oferta laboral o un empleo, algunas categorías necesitan obtener primero una certificación laboral. Después de obtener la certificación laboral, se inicia una solicitud de empleado extranjero. Varios trabajos especializados también permiten obtener la residencia permanente basada en empleo actual o previo. La descripción de dichos empleos, como Locutor, Empleado de Organización Internacional o Trabajador Religioso, puede encontrarse en el Acta de Inmigración y Nacionalización (INA), Sección 101-a-27. Los solicitantes deben remitir una solicitud para Amerasian, Viudo o Inmigrantes Especiales.

La residencia permanente también está disponible para los extranjeros que son inversores o empresarios. Para tener derecho a obtener la residencia permanente, dichas personas deben invertir en un proyecto que genere nuevas oportunidades de empleo en los Estados Unidos. Otra categoría para un extranjero que permite obtener la residencia permanente es una auto-solicitud. La auto-solicitud le permite al extranjero con habilidades extraordinarias en alguna profesión o algunos extranjeros que tienen una Exención de Interés Nacional, solicitarse a sí mismo. #residencia

Share on facebook
We have 38 guests online