July 24, 2017

La Nueva Ley Acción Ejecutiva sobre Inmigración

El 20 de noviembre de 2014, el Presidente anunció una serie de acciones ejecutivas para tomar medidas enérgicas sobre la inmigración ilegal en la frontera; darle prioridad a deportar criminales, no a las familias; y requerir que ciertos inmigrantes sin documentos legales aprueben una verificación de antecedentes penales y paguen contribuciones para poder mantenerse en los Estados Unidos sin miedo a ser deportados.

Estas iniciativas incluyen:

  • Ampliar la población elegible al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) para personas jóvenes que llegaron a este país antes de cumplir los 16 años de edad y que han estado físicamente presentes en el país el 1 de enero de 2010 o antes, y extender el periodo de DACA y autorización de empleo de dos años a tres años.
  • Permitir que los padres de ciudadanos estadounidenses y de residentes permanentes legales que han estado físicamente presentes en el país el 1 de enero de 2010 o antes, soliciten acción diferida y autorización de empleo por un periodo de tres años, a través de un nuevo programa de Acción Diferida para Responsabilidad de los Padres, siempre y cuando aprueben las verificaciones de antecedentes penales requeridas y cumplan otros criterios.
  • Ampliar el uso de las exenciones provisionales por presencia ilegal para incluir a los cónyuges e hijos e hijas de los residentes permanentes legales y a los hijos e hijas de ciudadanos estadounidenses.
  • Modernizar, mejorar y clarificar los programas de inmigrantes y no inmigrantes para lograr crecimiento en nuestra economía y crear empleos.
  • Promover la educación sobre ciudadanía y concienciación pública para residentes permanentes y proporcionar una opción para que los solicitantes de naturalización utilicen tarjetas de crédito para pagar las tarifas de presentación de solicitudes.

 

Próximos pasos -  USCIS y otras agencias y oficinas son responsables de implementar estas iniciativas lo más pronto posible. Algunas iniciativas serán implementadas durante los próximos meses y otras tomarán más tiempo. Aunque USCIS no está aceptando peticiones o solicitudes en este momento, si usted entiende que podría ser elegible a una de las iniciativas antes mencionadas, puede prepararse recopilando los documentos que demuestren factores como su:

IdentidadRelación con un ciudadano estadounidense o residente permanente legal y  Residencia continua en los Estados Unidos durante los últimos cinco años o más.

Para mas informacion acera de la nueva ley de Accion Ejecutiva del Presidente Obama.  Por ejemplo: Quién es elegible, Qué hará la iniciativa, Cuándo puede comenzar a presentar la petición y Cómo hacer la petición llame para una consulta gratis con un abogado de Inmigracion.

VISA DE TRABAJO H-1B (Ocupación especializada) - El Servicio de Inmigración otorga a personas con ocupación especializada una visa de trabajo H-1B y la oportunidad de entrar a los Estados Unidos sin necesidad de mantener una dirección en el extranjero. Sin embargo, para asegurarse que el solicitante no esta mal pago conforme al salario promedio del área geográfica donde está trabajando, el empleador debe remitir una solicitud de condiciones laborales para verificar las condiciones de empleo.

LAS VISAS DE ESTUDIANTES - Las visas F-1 y M-1 otorgan a los ciudadanos extranjeros la oportunidad de entrar a los Estados Unidos para estudiar tiempo completo. La visa F-1 se conoce como Visa de Estudiante Académico, permite al solicitante estudiar tiempo completo en los Estados Unidos en una Universidad, conservatorio, escuela primaria o secundaria calificada, programa de lenguaje u otra institución educativa. La institución debe estar autorizada por el gobierno para permitir a estudiantes internacionales registrarse en sus programas. El estudiante puede registrarse en cualquier programa, que le otorgará un reconocimiento de sus logros (diploma, título o certificado). La visa M-1 se conoce como Visa Vocacional, otorga a los visitante la admisión a los Estados Unidos para estudiar en programas vocacionales o no-académicos, como reparación de automóviles, cursos de negocios, ocupaciones técnicas, etc.

VISAS DE VISITANTES TEMPORARIO - Un ciudadano extranjero que planea viajar a los Estados Unidos para actividades comerciales debe obtener una visa B-1. Algunas actividades comerciales que califican para la visa B-1 son: 1) negociación de contratos, 2) trámite de una sucesión, 3) reuniones de negocios con asociados o consultores, 4) entrenamientos o seminarios cortos, 5) tripulación ingresando en los Estados Unidos, 6) pasajero en tránsito continuo inmediato en convenciones. Algunos ciudadanos extranjeros pueden ser admitidos sin visa, como ser los provenientes de Italia, Australia, Dinamarca, España, Irlanda y otros.

Share on facebook
We have 8 guests online